Una de las bebidas más antiguas de la historia, sobre todo en el viejo continente en el cual ya se producía desde épocas coloniales, hoy en día, son cientos los países que tienen sus propias denominaciones de origen respecto a la calidad y tipos que fabrican en ciertas localidades, con años de secretos y técnicas de enología tradicionales. En ese sentido regalar una botella tiene sus complicaciones si se quiere ser detallista y preciso teniendo en cuenta las cajas de madera para vino, tipo y relación con la comida.

Regalar vino no es algo sin sentido, si bien no todo el mundo tiene el conocimiento para apreciar el detalle, muchos sabrán cuando alguien se tomó la verdadera molestia de preparar un presente en función de sus gustos y preferencias, el hecho de beberlo, no significa que todos sean iguales y, por lo general, la comida está en el medio de tal decisión, es lo que se conoce como enogastronomía, pero antes de entrar en una materia tan compleja y subjetiva mejor pasemos al proceso para regalar.

Aspectos a considerar de la bebida al regalarcajas de madera para vino - despedidas en barco en Salou

1.- Presentación: hay que saber en primer lugar que un buen vino siempre debe almacenarse bajo condiciones específicas de humedad, luminosidad e inclinación, si no estamos seguro de que la persona tenga una bodega o sitio especial para guardar su botella, lo mejor es presentarlo en una caja, que no solo provee de las condiciones adecuadas, sino que puede decorarse para darle un toque de distinción y elegancia al presente.

2.- Tipos: hay que conocer muy bien a la persona que va a recibir la botella, ya que las variedades de son amplias. Comencemos con la básico que es el color, tenemos tinto, blanco y rosado, se dice que mientras más oscuros mayor fuerza y carácter, pero hay excepciones a la regla. Podemos catalogarlos también por sus cualidades especiales, si son afrutados, dulces, ligeros o aromáticos.

Si el regalo va acompañado de la comida y se piensa compartir en el momento una copa ten en cuenta lo siguiente: primero para platos fuertes y de carnes rojas generalmente se utiliza un vino tinto específicamente el Cabernet Sauvignon, si se trata de una comida ligera y fresca puedes optar por uno rosado o blanco, en particular se recomienda el Riesling, pero si van a comer un postre, la regla es que el vino tiene que ser más dulce.

3.- Edad: si el regalo está destinado al consumo próximo bien se pueden utilizar vinos jóvenes que tienen un periodo de conservación determinado, sin embargo, si se considera que será añadido a una bodega lo mejor es que se trate de uno de crianza.

No importa si es un detalle para el cumpleaños de su padre en un paseo de montaña, o si es el presente para las despedidas en barco en Salou de los amigos, lo ideal es que se disfrute y tenga ese detalle personal.

Deja un comentario