En los últimos años las intervenciones estéticas se han convertido en prácticas muy populares sobre todo en las mujeres, y es que la apariencia siempre ha tenido un significado relevante en la sociedad, a quien no le gusta verse joven y bella todo el tiempo y poder mostrarse al mundo sin temor y con la autoestima bien alta, pues si estás considerando someterte a una de estas intervenciones, te recomendamos buscar un cirujano plástico capacitado y con experiencia para evitar riesgos.

Las pacientes, por lo general, tienen dos temores antes de someterse a una cirugía estética, la primera está relacionada con los resultados, por más seguras que se sientan de querer cambiar su apariencia o cuerpo siempre tienen esa espinita que les dice que algo puede salir mal y no quedar como esperaban, por ello deben expresarse lo mejor posible con su médico y someterse a todas las simulaciones posibles para tener esa garantía que les de tranquilidad.

Por otra parte está el temor de sufrir riesgos implícitos en el organismo, que puedan ocasionar problemas graves, si bien no debería existir un alto índice de riesgo, siempre está la posibilidad de que se presente, pero un buen médico lleva a cabo todas las pruebas de seguridad necesarias para prevenir cualquier problema, de hecho la gran mayoría de complicaciones surgen posterior a la cirugía porque los pacientes no cumplen las indicaciones.

3 intervenciones más riesgosascirujano plastico

1.- Posbariátrica: se hace cuando una persona ha rebajado más de 35 kilos y queda un excedente de grasa en el cuerpo, el cual se elimina con esta práctica, se dice que es la más riesgosa por la gran cantidad de tejido que debe eliminarse y se pierde mucha sangre. Es la única cuyo índice de riesgo está sobre el 15% las demás por debajo de 5%.

2.- Dermolipectomía: se aplica para reducir la grasa abdominal del paciente, las complicaciones se producen por infecciones o hematomas debido a la ruptura de vasos sanguíneos, pero en general es algo controlable, o se debe volver a abrir para cerrar el vaso.

3.- Lifting facial: al tratarse de una zona delicada puede haber infecciones, necrosis en la piel o lesiones nerviosas en caso de impericia del cirujano.

En general no hay mayor riesgo siempre que se cumplen todos los procesos del pre y post operatorio índices que le dan la seguridad al cirujano de que el paciente puede soportar la intervención sin complicaciones.

 

Deja un comentario