¿Se te ha olvidado cepillarte los dientes después de una comida?, ¿no utilizas con mucha regularidad el hilo dental?, ¿tienes una dieta saturada y no muy balanceada?, no te preocupes, de vez en cuando es normal que nos saltemos algunos de nuestros hábitos de higiene personal y salud dental, bien sea por la premura, las condiciones del momento o por despistados, lo que sí no se te debe olvidar es acudir a la clínica dental Leganés por lo menos cada 6 meses.

Sí, es cierto que muchos le tenemos pavor al odontólogo y es que no creo conocer demasiada gente que le guste que le estén metiendo aparatos e instrumentos en la boca, mucho menos cuando varios de ellos hacen un ruido que nos ponen los pelos de punta, pero es un pequeño sacrificio para estar saludable y prevenir riesgos en el futuro.

Cuando alguien dice que la salud entra por la boca no hay nada más cierto que eso, y es que todo lo que consumimos o dejamos de consumir tiene efectos en nuestro organismo y el primer paso que dan esos nutrientes, bacterias o suplementos es en nuestra cavidad bucal, de ahí la importancia de mantenerla sana, limpia y funcional.

Posibles riesgos por no ir al dentista

  • 1.- Caries: me parece que es un término que no requiere gran explicación, la mayoría sabe lo que es, y sobre todo los niños sufren de esta patología por hacer un lavado incorrecto de los dientes, se trata del problema más común que se presenta en cualquier paciente.
  • 2.- Infecciones: no hay nada peor que un dolor de muelas se trata de una sensación muy desagradable al hablar o comer, el dolor generalmente indica una infección y debe ser tratada con suficiente anticipación para evitar agravar la situación.
  • 3.- Muelas rotas: si la infección penetró profundamente el diente es posible que haya quedado hueco por dentro y frágil, por lo que en cualquier momento puedes sufrir la rotura.
  • 4.- Cáncer de boca: se trata del peor de los casos que pueda presentarse como enfermedad bucal y lo peor de todo es que la mayoría es consecuencia de un descuido prolongado de la dentadura.

Acudiendo al odontólogo podrás estar tranquilo, estarás evitando sufrir cualquiera de estos problemas y si llegas a sentir alguna incomodidad no dudes en llamar al especialista o acudir a la clínica lo antes posible.

Deja un comentario