Si tienes un blog en el que publicas de forma regular, lo primero que debes de saber es que no solamente va a bastar con crear artículos que tengan relevancia en ese momento, si no que aporten tanto al usuario que puedan llegar a recordarlos de cara al futuro.

Por ejemplo, imagina que has creado un artículo que indique paso a paso como se tiene que formatear un ordenador. Es posible que un usuario, en un momento dado, haya entrado en tu web buscando otro tipo de información, pero se haya encontrado con ese título que no le interesa en ese momento.

Sin embargo, si hemos escrito un texto atractivo y una meta-description interesante, es posible que se acuerde de ello y que tengamos mayores posibilidades de que entre en nuestra web.
Nosotros te recomendamos que en el momento en el que vayas a crear contenido, dediques a cada artículo el tiempo que se merece, aunque te pueda llevar más tiempo. Te aseguramos que con esfuerzo y perseverancia, conseguirás incrementar tu audiencia hasta el infinito.

Trucos para crear un contenido que tu audiencia va a recordar

Sigue estos consejos y sabrás como crear contenido que la gente recuerde.

La importancia de elegir un buen título

Es importante que el título describa con exactitud lo que el lector se va a encontrar: ahora bien, recuerda que el artículo que va a escribir es único.
Por ejemplo, si has escrito sobre cómo formatear el ordenador, a lo largo de Internet podrás encontrar miles de artículos iguales.
Para poder distinguirnos ante nuestros competidores, lo primero que tenemos que hacer es encontrar un título que nos ayude a marcar la diferencia. Y esto es lo realmente complicado.
No podemos escribir un título excesivamente largo, ni es bueno para que lo recuerde el usuario, ni es bueno para los buscadores ya que estos tienen un límite de caracteres que van a poder mostrar en cada búsqueda.
Tómate tu tiempo a la hora de escribir el título y siempre déjalo para el final.

Meta-description: la etiqueta que no pasa de moda

Hay quien dice que esta etiqueta ya no sirve de nada, que tuvo una gran relevancia en el pasado, pero que la que tiene ahora es mínima.
Pero nada más lejos. Para que lo puedas entender, es el texto que va a aparecer debajo de nuestro link en Google, como una descripción que ayudará a que el usuario sepa lo que se va a encontrar.
Truco: Escribe una frase que resuma el contenido y además, utiliza algún emoticono relacionado. Esto hará que tu web sea mucho más vistosa.

Formateo de texto

No crees un texto plano porque será aburrido de leer. Recuerda que cualquier recurso cuenta: debes de integrar palabras clave, estilos (negrita, cursiva y subrayado), encabezados, imágenes, vídeos, viñetas, índices…
Todo esto ayudará a que el texto se pueda digerir mejor.
Si sigues estos tres consejos básicos, tus textos serán mucho más valiosos y no tardarás en aumentar el número de lectores.

Deja un comentario