Tu sueño es ser peluquero y/o esteticista y ¿Quieres encontrar una buena academia? ¿Sabes cómo hacerlo? Pues te damos unos cuantos tips para ayudarte con ello.

Consejos para encontrar una buena academia de peluquería y estética

1.En primer lugar está muy atento al boca a boca. ¿Qué dicen los alumnos, los antiguos alumnos o los clientes?. Si no conoces a nadie directamente que esté relacionado con la academia, pregunta a las personas que salen. No te quedes con la primera opinión, haz un pequeño sondeo. En definitiva, ¿Qué reputación tiene la academia en el barrio?. También sería bueno que miraras la opinión en foros y chats.

2.Si conoces de varias buenas academias y no sabes por cuál decantarte, compara precios. Eso sí, si quieres convertirte en un buen peluquero y/o esteticista, no mires solo el precio, es importante que tus futuros clientes sepan que has estudiado en un buen sitio.

3.Busca una academia en la que estés a gusto. ¿Te gustan los profesores que hay en general? ¿Se respira un buen ambiente?. Aprenderás mucho más si estás en una academia en la que te sientes a gusto.

Además de una buena academia, aprende tú a ser un buen peluquero

En muchas academias tienen servicio de peluquería y estética algo más baratos. De este modo los alumnos que están más aventajados practican y los clientes pagan menos por estar en manos de personas que aún no tienen toda la experiencia necesaria. ¿Cómo puedes llegar a ser un buen profesional?

*Aprende a ser empático con tus primeros clientes. Aprende a escucharlos, a saber qué es lo que quieren, a tener psicología para tratarlos a cada uno como se merece.

*Intenta ser el mejor. Haz cursos de especialización, etc.

Si no conoces la dirección exacta de la academia, puedes mirarlo en un buen directorio como http://www.telefonodeempresas.com/.

Deja un comentario