A todas en alguna ocasión nos apetece cargar un outfit con complementos imposibles; bien sean unos zapatos de vértigo; o bien, joyas de fantasía. Hoy te traigo algunos consejos para el segundo caso: como escoger joyas de fantasía y lograr un look elegante pero atrevido. Un post inspirado en el blog de Asun Parra Epro, vamos a verlo.

Grandes y vistosos anillos:

Estas piezas no son como para pasar apuntes al ordenador pero quedan genial para combinar con un look años 70 hippy. Mucho mejor si los cuadras con una manicura en tonos similares.

ap2Gargantillas vintage

Estas joyas –como todas las de fantasía- son para usar puntualmente. A mi parece óptimo combinarlas con un look estilo años 20, siempre adaptado a la moda actual por que tampoco se trata de que parezca que vas a una fiesta de disfraces. Un vestido en un tono pálido y recto y unas ondas suaves en el pelo, completarán el outfit.

Broche modernista

Me alucinan los broches, creo que esta joya debería imponerse como la última moda y no que parezca algo antiguo que has heredado de tu abuela. Añadir un broche a tu fular o a un vestido sobrio puede dar el toque de gracia que necesita tu look.

En especial, los que tiene un diseño modernista como el de la imagen –con motivos y colores de la naturaleza- son una elección clásica pero muy elegante.

ap3Pendientes originales

ap4Lo pendientes de fantasía son el tipo de joya con el que puedes hacer más combinaciones en cuanto a looks; admiten looks de noche, de día, para un coctel o para una ocasión informal… Son tan sutiles que no necesitan justificación como otro tipo de joyas más especiales, por ejemplo una gargantilla o una tiara.

Mis preferidos son los que no tienen un gran tamaño pero que ofrecen elementos divertidos y colores originales.

Aunque cuesta encontrar piezas verdaderamente únicas, en joyerías de autor o nuevos diseñadores puedes encontrar ejemplares que valgan realmente la pena sin arruinarte.

Para combinarlos sin restarles protagonismo, retira el pelo de la cara con recogidos o semirecogidos y escoge un maquillaje neutro.

Por último, si quieres encontrar muchas imágenes inspiradoras sobre joyas de fantasía y cómo combinarlas te aconsejo que visites el canal de Asun Parra Epro en Pinterest. Encontrarás muchas propuestas de estilo y moda.

Deja un comentario