¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrican los envases de plástico? Los usamos a diario pero es muy poco lo que sabemos sobre ellos; la mayoría solo conoce sus usos comunes y sabe que puede reciclarlos, pero seguramente te sorprenderías al saber que tus ventas pueden aumentar con solo elegir el recipiente adecuado para almacenar tus productos.

Ahora bien, existen diferentes tipos de plástico y se clasifican según los materiales con los que sean elaborados y también de acuerdo con la técnica empleada durante el proceso de fabricación. En relación con el método seleccionado para su elaboración, en la actualidad se aplican dos procedimientos, estos son: soplado e inyección- soplado- estirado.envases de plástico

La primera técnica, se lleva a cabo modelando el plástico mediante su expansión. Se emplea para crear formas huecas y puede practicarse mediante inyección o extrusión. En el primer caso, se hace uso de una especie de tubo de ensayo que se introducirá en un molde con la figura final del envase, posteriormente se le inyecta aire hasta que el mismo alcance la forma deseada.

En cuanto a la extrusión, la preforma no es similar a un tubo de ensayo sino que es una manga tubular, la cual es prensada por la acción del molde y después se le añade el aire para que se expanda, adquiriendo la forma de este. Es el método recomendado cuando se desean crear envases de gran tamaño.

Cuando se elige el proceso de inyección- soplado- estirado, es para la fabricación de plásticos que estarán ahuecados en el centro, tales como las botellas. Actualmente es la técnica más utilizada puesto que gracias a ella se puede incrementar la producción con un aporte mínimo de materia prima.

Así mismo, al fabricar envases con este método se logra un mejor acabado, ya que permite alcanzar una mayor precisión. Esta característica llama la atención de diversas industrias que venden productos embotellados, puesto que entre sus estrategias de marketing destaca el correcto diseño de las mismas.

Después de conocer la forma en que son fabricadas, puedes utilizar estos criterios para la selección de los envases que contendrán los productos de tu marca, sabiendo reconocer cuáles son los más idóneos.

Deja un comentario