Actividades extraescolares BaratzeLas actividades extraescolares Baratze son tareas que se llevan a cabo fuera del entorno escolar, este concepto nace para definir todas aquellas asignaciones que se realizan dentro de una granja o campamento de verano.

Aprender idiomas, floricultura, agricultura, artesanía, pintura, caminatas por el campo, son algunas de las tareas que crean muchas ventajas en los niños y que se imparten en Baratze. Aunque la lengua materna predomina en la mayoría de los pequeños, suelen ser más susceptibles a recibir de forma positiva una diferente. Flexibilizar la cognitividad, agilizar la mente, resolución de problemas rápidamente, suelen ser algunos de los beneficios que trae consigo.

La agricultura, es la ciencia que se encarga de estudiar todo lo referente a la siembra y cultivo de los alimentos. Los beneficios de practicar esta actividad se encuentran en el momento de cosechar lo que se ha cuidado con tanto esmero. También hace a las personas consientes del esfuerzo que se requiere para lograr culminar con éxito una tarea.

La pintura es la forma de expresión más antigua en el mundo, las primeras pinturas datan de la era prehistórica, donde se encontraron registros de las primeras manifestaciones de arte del ser humano. Esta ayuda a la concentración y libera los sentimientos a través de los colores.

Es indispensable relacionar directamente con la psiquis, todas y cada una de las ocupaciones que se realizan fuera de las escuelas, para dar sentido de pertenencia y así fortalecer el aprendizaje vivencial, el cual fija en el individuo lo aprendido.

Ninguna actividad está completa al no llevar inmersa la diversión, la alegría y hacerla con gusto, esto, formará niños equilibrados y con muchas ganas de regresar a conocer nuevas cosas. La supervisión antes, durante y después de todo lo que se realiza, también forma parte indispensable de las labores.

Para las nuevas generaciones, establecer vínculos con lo que está en su espacio dará bases sólidas para crear su personalidad. Individuos compasivos, con sentido de pertenencia, adaptados a las situaciones, capaces de ser independientes y crear momentos únicos para atesorarlos como buenos recuerdos. Por donde quiera que se le mire, las actividades extraescolares es el complemento perfecto que toda persona necesita.

Deja un comentario