Que tu motor tenga una buena lubricación es crucial para que pueda tener un desempeño óptimo y que así puedas tener siempre los mayores beneficios. Para hacer el cambio de una forma eficiente debes llevar a talleres coches de confianza, porque así te asegurarás de que quede bien hecho.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen ciertos indicadores que permitirán saber cuál es el momento ideal para que puedas disfrutar de los mayores beneficios. Para saberlo, te he preparado este post, y así podrás cambiar el aceite de forma óptima, y tener una buena lubricación.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Este es un mantenimiento básico a tener en cuenta, especialmente porque así tu coche funcionará de forma óptima. Para saber si es el momento para hacer el cambio, debes tener en cuenta lo siguiente:

Aumento de ruidos del motor

Los ruidos del motor suelen ser indicadores de que el nivel de aceite es muy bajo, y por ello es indispensable tener en consideración que si aumentan los ruidos tendrás que llevar el coche al taller. En todo caso, estos ruidos se producen por un aumento en la fricción entre las piezas.

Por este motivo, debes tener en cuenta que, si los ruidos de tu motor aumentan, será necesario que revises el nivel de aceite. Así, podrás tener una buena lubricación en el mismo.

Kilometraje para el cambio

Es importante tener en cuenta que, el kilometraje es un indicador básico para tener en cuenta cuando vas a hacer el cambio de aceite. Se tiene un límite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, dependiendo del modelo del coche y del año de fabricación.

También dependerá del tipo de lubricante que estés utilizando, porque algunos cuentan con una mayor durabilidad de la normal. Así, que te recomiendo revisar el manual de tu coche, para saber cuándo se debe hacer el cambio de aceite.

Cambio de filtros

Los filtros de aceite son básicos en todo momento, especialmente porque estos protegerán a tu motor del transporte de partículas de suciedad. Tendrás que tener en cuenta que, el cambio de los filtros de aceite se hace cada 12.000 kilómetros.

Debes hacerlo siempre que tu coche alcance este límite, para que no tengas problemas de suciedad en tu motor. Así tendrás siempre un desempeño óptimo en tu coche, y no tendrás problemas de daños en el motor porque este se llene con suciedad, garantizando así el funcionamiento óptimo.

Deja un comentario