Conectarte con el mundo vía web es fundamental para cualquier proyecto, es así como las páginas web representan una ventaja dentro del negocio. Esta práctica se realiza a través de un servidor que almacena toda la información que se desea compartir, existen diferentes tipos de alojamientos, pero si tu proyecto en la web está creciendo es hora de cambiarte a un servidor VPS SSD, ya que este servicio ofrece mayor espacio, seguridad y control.

La modalidad VPS consiste en un servidor físico partido en varios espacios virtuales independientes entre sí, es decir, se puede reiniciar uno sin afectar otro. Al ser un hardware compartido el coste se ve altamente reducido en el caso de considerar un servidor dedicado para el mismo fin. Por otro lado, dentro del VPS contratado es posible gestionar otras cuentas de hosting compartido.

La tecnología SSD (Solid States Disks) es aún moderna, se trata de una memoria flash semejante a una memoria USB, pero en formato disco duro. Esta característica le proporciona rapidez de acceso a datos, mayor soporte de tráfico de visitas y menor incidencia de fallas por no poseer partes mecánicas.

Para emplear este tipo de servidor el condicionante principal será el sistema operativo a elegir de acuerdo a las aplicaciones necesarias:

  • Linux funciona con una amplia variedad de aplicaciones PHP como WordPress o bases de datos MySQL.
  • Para tecnologías basadas en Microsoft como ASP.NET y MS SQL Server, Windows es el adecuado.

Una desventaja de esta elección es que un mayor control para gestionar el VPS SSD significa que se deben poseer conocimientos especializados en el área. Sin embargo, podemos optar por contratar un servicio técnico que nos asesore y garantice el funcionamiento correcto de la página web, de esta manera nos queda más tiempo para dedicarle al contenido que se desea compartir.VPS SSD_unelink es

Los servidores VSP SSD son de alto rendimiento y tiene una orientación más profesional, existen planes que se adaptan a tu necesidad de espacio y también de tiempo, debido a que algunos incluyen soporte técnico. Con este servicio tendrás la libertad de hacer lo que te apetezca con tu servidor.

 

Deja un comentario