golf course in spain

golf course in spain

Nada como un campo de golf en España (golf course in Spain) para relajarse y disfrutar de todas las ventajas que este deporte ofrece a sus amantes, con independencia de que sean principiantes, hayan llegado al nivel de expertos o se trate de jugadores profesionales. Con un número que supera los 700 clubes, en realidad hay bastante de donde escoger.

En España están localizados algunos de los campos más fascinantes del planeta, diseñados por arquitectos famosos en estas lides y se juegan torneos internacionales de gran renombre. Asimismo, cuenta con golfistas acreditados.

Célebres golfistas españoles

La mayoría de los jugadores reconocidos a nivel mundial son estadounidenses o ingleses, países en los que la cantidad de adeptos alcanza la categoría de masiva. No obstante, algunos españoles han grabado su nombre con letras de oro en la trayectoria de dicho deporte. Entre ellos:

  1. Severiano Ballesteros es sin duda un icono universal y el primero de la lista, cuyo nombre está incluido en el registro de los 8 jugadores más destacados de la historia del golf. Su aparición significó el fin de la hegemonía británica-americana y llevó a la Ryder Cup a convertirse en un acontecimiento deportivo de interés internacional. El mismo fue capitán de la única edición celebrada en España (Real Club Valderrama).
  2. José María Olazábal, es el digno sucesor de Seve Ballesteros y habiendo superado los 50 años de edad aún sigue participando en competiciones afamadas. De las 7 veces que ha participado en la Ryder Cup ha triunfado en 5, incluyendo la de 2012 en la que fue el capitán. Ha figurado en 9 oportunidades en la lista de los top ten, ocupando la tercera posición en dos ocasiones consecutivas. Se le asignó diseñar un campo en Madrid (Retamares).
  3. Sergio García, llamado “El Niño” por haber irrumpido en el panorama internacional a la tierna edad de 19 años. Aunque todavía no consigue un major, está considerado como uno de los mejores golfistas de hoy en día; ya que, en 18 oportunidades ha estado en el ranking de los 10 primeros lugares, ha ganado 24 torneos y 4 veces la Ryder Cup.

Deja un comentario