El interiorismo Bilbao es un instrumento de diseño enfocado en combinaciones de colores, objetos, texturas, muebles, materiales, etc, para lograr armonía, practicidad y originalidad dentro del hogar o la oficina.

No obstante, a diferencia de otras técnicas de decoración, no es un diseño pre-fabricado o elaborado a partir de fórmulas o pautas, al contrario, esta peculiar manera de decorar los ambientes comprende las necesidades de los clientes, así como también, su personalidad, gustos y costumbres.

Por lo general, al hablar de interiorismo, algunas personas lo suelen confundir con una simple decoración, es decir, en poner ciertos elementos para que un lugar se muestre atractivo y moderno, pero la realidad es que los interioristas, más que planificar ambientes estéticos, hacen de ellos un lugar útil y funcional para sus clientes.

El interiorista piensa en todo

Estos profesionales piensan en cada uno de los detalles, diseñan los espacios, juegan con los colores para destacar naturalidad, iluminación u otros elementos, realizan combinaciones de muebles, etc., pero se especializan en algo que es muy importante para alcanzar la verdadera practicidad que todos desean, y es el cambio a través de las reformas.

Si no hay cambios en la casa o en una oficina no podemos hablar de utilidad ya que al no haber reorganización, no se puede sacar el máximo provecho que los espacios ofrecen.

Por lo general, un interiorista trabaja conjuntamente con otros expertos en interiores, como arquitectos y contratistas porque al querer que una habitación sea totalmente útil para alguien, es necesario que se empleen todos los conocimientos necesarios para hacer el mejor trabajo posible.

La idea no es lograr únicamente que estos ambientes se vean bien, sino que cumplan funciones y sean mucho más habitables, por esta razón, se debe pensar en todo: estructura, estética, transformaciones, entre otros.

La reforma de espacios es vital en esta técnica, pues se aplica para sacar el máximo provecho a cada rincón, como por ejemplo, mientras se realiza la preparación de alimentos, estar en contacto con los invitados en el salón principal.

Antes de preferir este tipo de diseño, lo más recomendable es pedir asesoramiento de un buen profesional, que no solo invierta todo su potencial en planificar un lugar estético y muy atractivo, sino que ponga a prueba toda su creatividad para lograr la utilidad y personalización que el cliente desea.

Interiorismo Bilbao

interiorismo bilbao

Deja un comentario