A día de hoy todo está en Internet y lo que no está no existe. La cruda realidad es aún existe una gran parte de las PYMES que siguen sin tener presencia online.

De entre las PYMES que sí apuestan por la digitalización, hay que decir que la mayoría piensa que con tener una web o tienda online es suficiente. Contar con presencia en la red es un primer paso: el primero de muchos.

Hay que apostar por una estrategia online que te permita llegar tú al cliente potencial y no estar esperando a que te encuentren ellos. Porque tu competencia ya está haciendo esto y, si no te pones las pilas, va a adueñarse de todas las ventas de tu nicho de mercado.

Lo fundamental, es tener claro, en función de tu nicho de mercado, cuáles son las áreas del marketing online que más te convienen para obtener un ROI.

Vamos a hacer un repaso de cuáles son las estrategias de marketing online más efectivas y populares para que puedas identificar las más adecuadas según tu modelo de empresa.

SEO

Cualquier web o tienda online necesita tener una estrategia de posicionamiento orgánico. Es algo que a largo plazo produce una enorme rentabilidad si el trabajo se hace adecuadamente y en lo que hay que trabajar a diario.

El SEO consiste en trabajar una serie de palabras claves, relevantes en función de tu nicho de mercado, para que cuando un cliente potencial hace una búsqueda en Google, aparezca tu negocio como primera opción.

Ahora bien ¿Cómo organizar con éxito todas estas tareas de marketing online que hemos mencionado? Aquí puedes ver un interesante artículo sobre gestión de tiempo y productividad, opiniones Rebeldes Marketing Online.

Google Adwords

Los anuncios de pago por clic en Adwords son una buena manera de llegar al cliente potencial a través de palabras claves con una clara intención de compra. En este sentido, hay que pujar por aquellas palabras más específicas, en las que el usuario está en fase de consideración de compra.

Lo más importante en Google Adwords, es hacer números. Tener muy claro el coste por clic en relación al beneficio neto que obtenemos   por cada transacción es la única manera de obtener campañas 100% rentables.

Redes Sociales

Las redes sociales son la vía rápida para llegar al cliente ideal final de una forma dinámica y entretenida. A diferencia de Google Adwords, en Facebook o Twiter el usuario está pasado el tiempo, por lo que no tiene intención de compra sino intención de encontrar o compartir contenidos únicos.

Aquí hay dos formas de moverse como empresa; o bien ofreciendo contenido gratuito con mucha frecuencia para obtener una buena visibilidad; o bien crear campañas de anuncios de pago por clic, donde es mucho más eficaz llegar únicamente al cliente potencial y generar conversiones. Desde Rebeldes Online, recomiendan combinar ambas tácticas: contenido gratuito y campañas de pago por clic.

Email Marketing

El email marketing es una de las estrategias de marketing online que más beneficios genera a cualquier empresa. Es fundamental contar con una lista de clientes que hace crecer y a la que programar los envíos. Además, cuanto más segmentada esté esta lista, mejores resultados tendremos.

Las opiniones Rebeldes Online son que lo ideal es crear un proceso de ventas en 2 pasos con el que captamos registros, en una primera fase desde Facebook y, en una segunda fase, les enviamos contenido de máxima calidad a través del email marketing. De esta forma es más sencillo optimizar cara parte del proceso de ventas y escalar los resultados.

Deja un comentario