La estimulación a los niños desde los primeros meses de vida los ayuda a fortalecer sus funciones cerebrales, no obstante, la alimentación también cumple una función muy importante, y es que los alimentos ricos en vitaminas, calcio, proteínas y minerales, como la leche Blemil 1 entre otros alimentos, contribuyen al desarrollo de su inteligencia.

Algunos especialistas aseguran que una alimentación basada en alto contenido de grasa, azúcar y comidas procesadas durante los primeros años, trae como consecuencia un menor coeficiente intelectual, por esta razón, los pediatras y médicos especialistas en infantes recomiendan a los padres evitar en lo posible dar dulces a los niños.

¿Qué alimentos sí son adecuados para el desarrollo cognitivo de los niños?

leche blemil 1Todos los alimentos son adecuados para el desarrollo cognitivo de los niños, ya que una alimentación balanceada hace esto posible, pero según un estudio de Massachusetts, en Estados Unidos, aseguran que más que alimentos, lo que ayuda a desarrollar el cerebro en los pequeños son algunos componentes específicos que se encuentran contenidos en ciertas comidas.

A continuación presentamos los más importantes:

  • Huevos: son ricos en colina, una sustancia que favorece la sinapsis entre las neuronas del cerebro, estimula el pensamiento, el razonamiento y las emociones.
  • Pescados: este alimento contiene altos niveles de ácido graso omega 3, el cual hace que las conexiones neuronales sean mucho más óptimas.
  • Remolacha: posee monofosfato de uridina y favorece la sinapsis, aumentando las habilidades cognitivas.
  • Espinacas: protege al cerebro del estrés y también mejora la capacidad de aprendizaje y funciones motoras, asimismo, disminuye la contusión cerebral ocasionada por accidentes cerebrovasculares.

Es importante tener en cuenta, que darle de comer a los niños todos los días estos alimentos no garantizará el desarrollo de sus habilidades, se debe complementar con actividades que puedan ayudarlos a aprender. Tales actividades fortalecen la resolución de problemas, la lectura y su comprensión, ejercicios de cálculo, razonamiento y memorización.

Sabiendo esto, para asegurar el crecimiento de los niños y su desarrollo intelectual, es imprescindible proporcionarles una buena alimentación cada día y mucha actividad para que pueda poner en función todas sus habilidades.

Deja un comentario