La ortodoncia es una rama de la odontología dedicada específicamente a la debida formación y corrección del orden de los dientes dentro la cavidad oral, es también uno de los tratamientos más largos y costosos dependiendo el estado del paciente.

Para la realización de la ortodoncia se utilizan los brackets, que son los aparatos que llevan ligaduras que permiten el reajuste y acomodamiento de los dientes. Estos aparatos son necesarios para este proceso dental, pero muchas veces son criticados por su apariencia, es por eso que ahora no solo existe un solo tipo, sino una variedad, así como también una variedad en tipos de ortodoncia.

Tipos de Brackets

  • Brackets Metálicos o convencionales
  • Brackets Estéticos
  • Brackets Linguales
  • Brackets Autoligables
  • Brackets Transparentes

¿Pero la ortodoncia es en verdad necesaria?

Específicamente hablando de esta rama, que es muchas veces vista solo como una rama estética y nada más, se llega a regalar de su verdadera importancia.
La verdad es que la ortodoncia ayuda a la perfecta alineación de los dientes, permitiendo así que el paciente adquiera una mayor y mejor vocalización, así como también ayuda al cuidado y mantenimiento de los dientes, proporcionando espacios entre estos, para su mejor limpieza y mantenimiento.
La necesidad de crear una rama específicamente para el cuidado y alineación de los dientes surgió por la demanda de los mismos pacientes que iban presentando deformidades dentales desde tempranas edades, esto por distintos factores, como el descuido del cepillado de dientes o del uso debido del hilo dental, que al carecer de importancia es necesario para llegar a las cavidades a las cuales no puede acceder el cepillo dental.

Otro de los grandes factores es la alimentación de las personas, toda alimento ahora tiene indistintamente grados de químicos, los cuales al ser preparados se atribuyen de una gran cantidad de grasas o condimentos, que son más difícil de ingerir, ya sea por su dureza o viscosidad, lo cual causa que permanezcan entre los orificios dentales y causen caries y el daño en los mismos, hasta ir deformándolo con el tiempo eh ir afectando a la cavidad bucal, distorsionando su apariencia y la perfecta vocalización de las palabras.

Por estas razones es que ahora la ortodoncia no es un lujo, sino una necesidad que debe tratar oportunamente, si deseas saber más sobre salud dental, te invitamos a consultar con un especialista en el área, o visitar la página de ortodoncia Barcelona en la cual te proporcionan atención personalizada.

 

Deja un comentario