Los sensores son los encargados que los sistemas de seguridad del automóvil funcionen bien. El barro, el polvo o la nieve, terminan por ensuaciarlos y hacer que éstos fallen a la hora de hacer su función. A continuación te damos un listado de los sensores del coche para que no te olvides limpiarlos.

¡Limpia los sensores del coche!

1.Lo sensores de aparcamiento. Son unos botoncitos redondos que se encuentran en los parachoques.

2.Los sensores de detección de vehículos en el ángulo muerto. Aunque no afectan al funcionamiento sí que pueden dañar la carrocería si la limpiamos con los sensores llenos de barro.

3.Aviso de cambio involuntario de carril y distancia con otros coches. Algunos consisten en un radar y otros consisten en una cámara que se encuentra en el parabrisas (parte superior) y un sistema de reconocimiento de imágenes. Limpialos para no tener problemas de visibilidad sobre todo con la luneta delantera.

4.La lente de la cámara trasera. Se sitúa al lado del tirador del portón trasero, en el panel que sobresale del portón en la matrícula o incluso en el emblema de la marca. Es importante que la mantengas bien limpia para que no te cree sombras y/o reflejos que dificulten la visión.

5.La parrilla. En la parrilla se encuentran algunos sensores basados en radar. No te olvides tampoco de ella.

6.Otras cámaras. Si tienes un coche que te guía cuando vas a aparcar o te da imágenes de ángulos complicados, puede que tu coche cuente con otras cámaras. Cámaras laterales bajo los retrovisores, una cámara central en el parachoques, en la parrilla o en el emblema de la marca.

Si tienes que sustituir algunas de estas piezas y no te quieres gastar demasiado dinero, apuesta por un desguace como otoniel.es. Recuerda que en los CATVs puedes encontrar todo tipo de piezas con una estupenda relación calidad-precio.

Deja un comentario