vender-coche-para-desguace¿Estás pensando en comprar o vender piezas de segunda mano en un desguace?. ¿Te gustaría saber unos precios orientativos sobre lo qué cuesta cada componente usado y cuáles son las piezas que más merecen la pena tanto si eres comprador como vendedor?. Pues atento a la lista.

Listado completo de precios de desguace

*El motor

Sin duda uno de los componentes en los que más dinero te puedes ahorrar. Uno nuevo te puede costar 6000 euros y los usados 800 euros. Recuerda: tienes que añadirle el precio de la mano de obra por instalártelo.

*Los asientos

Es importante que mires la caducidad de los airbags y los reglajes. Puedes montarlo sin necesidad de ir al taller. Nuevos cuestan 274 euros y usados 80 euros.

*Paragolpes delantero

No importa que sea de otro color para que pase la ITV. Eso sí tendrás que añadirle el coste de la pintura. Nuevo cuesta 180 euros y usado unos 40 euros.

*Neumáticos

Recuerda que según la ley los desguaces solo pueden tener un dibujo de más de 1,6 mm. Imprescindible que acudas a un desguace profesional y serio para que te ofrezca neumáticos de primera calidad.

*Pastillas y discos

Otro de los componentes del coche que hay que comprar en desguaces de calidad para que no den problemas. Nuevos cuestan unos 157 euros y usados unos 30.

*Volante

Puedes encontrar volantes prácticamente nuevos porque pertenenecen a un coche nuevo siniestrado y por un precio muy económico. Nuevos te pueden costar unos 230 euros y usados 100 euros.

*Lunas y lunetas

Si las vas a vender solo vas a poder si no tienen ninguna rotura. Si las vas a comprar merecen mucho la pena. Nuevas 300 euros, usadas 100 euros.

*Turbo

Si las aspas de la turbina no están rotas ni deformadas merecen mucho la pena.

Finalmente recuerda que si lo que quieres es vender coche para desguace, pregunta cuanto te dan por él entero y cuánto si lo vendes por piezas.

Deja un comentario