Los guardias civiles están fuertemente vinculados a los cuerpos de seguridad y protección de la nación, se puede decir que los agentes se forman profesionalmente en diferentes áreas y habilidades de naturaleza militar, con la finalidad de sostener la paz social y promover el buen comportamiento cívico. De manera que antes de ingresar a esta profesión es ideal participar en una academia guardia civil para prepararte física y mentalmente para los ascensos, ingresos o escalas de este cuerpo de seguridad.

Hay que recordar que en el país existen dos tipos de fuerzas militares, en primer lugar están las Fuerzas Armadas de la Nación (FAS), cuya formación es independiente de la guardia civil, existen diferencias entre los requisitos para participar en una u otra de las acciones, ambas de naturaleza militar sin importar si desarrollan actividades policiales más regulares en la guardia civil o actividades militares específicas determinadas por Real Decreto.

academia guardia civil

Ourense. 18-08-2015. La Guardia Civil se va a la Vuelta. Paz

Consideraciones de una buena academia guardia civil

1.- Profesores especializados en cada cuerpo y especialidad independiente, con la finalidad de optimizar el rendimiento personal de cada aspirante.

2.- Experiencia y profesionalización de la academia en su historia, considerar los porcentajes de aprobaciones y calidad de la institución o curso online.

3.- Que tengan especialidades en las oposiciones de la guardia civil o de policía nacional.

4.- Acreditado y certificado por las diferentes dependencias federales de España.

Opciones de trabajo de la guardia civil

El profesional bien calificado en aptitudes para trabajo policial o militar puede desempeñarse como profesional en diferentes cuerpos de seguridad público, a nivel municipal, regional o nacional, y dependiendo de sus habilidades o especializaciones en cuerpos especiales. Asimismo pueden armar un currículo particular para trabajos en sectores privados, guardias de seguridad, escoltas o vigilantes personales, según su adaptación y nivel de formación.

La ley establece que los guardias civiles tienen la obligación de cumplir con su misión general de defender el libre ejercicio de los derechos y libertades así como garantizar la seguridad ciudadana, por tanto, la competencia es bastante amplia y si aprueban las condiciones y habilidades requeridas tienen potencial para un trabajo estable.

Deja un comentario