El uso gramatical de las palabras homófonas será aplicado a la palabra músico. El mosaico o mosaicos son un material de construcción concebido a partir de la piedra tratada y refinada,  sin embargo este no es el único objeto con este nombre, existe también otro objeto con el mimo nombre pero con diferente uso y significado, el mosaico fotográfico es una pieza fotográfica de gran tamaño para representar a una celebración o momento memorable.

El mosaico material de revestimiento

Este objeto es un material de revestimiento de obra fina, el cual viene en pequeños tamaños y formas, este material es un refinado de la piedra caliza, el cual es refinado, el uso de material no se limita simplemente para el revestimiento sino también para la composición de obras artísticas que se realizan en base a un prediseño.

Un mosaico es diferente a un azulejo por el tamaño y las formas tan mínimas que presenta este además de ser una miniatura para la formación de una gran obra.

El mosaico fotográfico

Es  una obra retractada en base a una captura fotográfica que posteriormente es expandida y realizada e impresa en gran tamaño. La diferencia entre una fotografía normal y una fotografía para mosaico resida en el tamaño de cada uno de estos una fotografía que sobrepase los 50 cm se toma como mosaico, una toma menor a este tamaño es considerado como una fotografía.

Estos dos objetos con escritura y pronunciación similar y diferente significado son una muestra y un ejemplo claro de la forma de conjugar y realizar un texto tomando en cuenta el contexto para una comunicación directa y sin malos entendidos, el uso de las palabras homófonas es cotidiano pero la diferencia que tienen estas no es usada de una manera correcta ni propia.

Deja un comentario