probióticos herbolario concentrados

El hombre siempre ha buscado estar sano, puesto que es la clave para poder ejercer con eficacia cada una de las actividades que se proponga. Una mala alimentación es el primer factor que incide en la aparición de enfermedades; sin embargo, con el ritmo de vida de la sociedad actual es normal que existan estos descontroles en las comidas. Debido a ello, expertos en el tema han desarrollado probióticos de herbolario concentrados que complementan las vitaminas y minerales necesarias.

Dichos probióticos son fabricados con plantas, las cuales poseen propiedades medicinales y por su puesto son beneficiosas para el cuerpo humano. Los tratamientos con este tipo de productos es lo que se conoce como medicina alternativa o natural, la cual está volviendo a retomar confianza en los pacientes, ya que muchos de los medicamentos sintéticos han generado daños en el sistema inmunológico por la cantidad de químicos que lo constituyen.

Entre los probióticos que destacan es el uso de acidophilus, esta corresponde a una bacteria que de forma natural habita el cuerpo humano (boca, intestino y vagina) con el objetivo de mantener un ambiente equilibrado en medio ácido, evitando así la proliferación de otras bacterias en el organismo, que en efecto sean perjudiciales para el hombre. En el caso de requerirse entonces una dosis adicional de acidophilus, es cuando se desea tratar algunas patologías como infección vaginal.

También esta bacteria sirve para tratar cólicos en los recién nacidos, previene la dermatitis atópica en especial para períodos de embarazo, mejorar la intolerancia a la lactosa, colesterol alto, acné, cáncer, la enfermedad del Crohn, erradicar bacterias en el intestino, algunas infecciones pulmonares (en especial niños), inflamación vaginal, diarrea y de igual manera contribuye a contrarrestar los efectos secundarios que produce consumir antibióticos para atacar cualquier contaminación del cuerpo.

Consideraciones del acidophilus

probióticos herbolario concentrados
probióticos herbolario concentrados

Ahora bien, las cantidades a ingerir de acidophilus pueden variar entre una persona u otra, por lo que es recomendado e importante que el paciente que desea ingerir este complemento vaya a un experto naturópata. Esto se atribuye a que las plantas, aunque son naturales, igualmente poseen componentes que pueden causar efectos secundarios.

La salud es la prioridad del ser humano, por lo que no se puede confiar al 100% en esta “bacteria amistosa”, más si son pacientes con patologías como diabetes, cáncer, síndrome de colón irritado, etcétera. Entre las reacciones colaterales del acidophilus se tienen: alergia, hinchazón de la cara, sed, gases, estreñimiento y distensión abdominal.

Deja un comentario