personal shopper inmobiliarias

El término personal shopper inmobiliarias es utilizado para definir a aquellas personas que se han especializado en el asesoramiento de compra de inmobiliarios, es el que se encarga de buscar las características que satisfagan las necesidades del cliente y da la cara creando lazos de confianza.

Es una nueva figura que se desarrolla a medida que gana experiencia en el mercado europeo y son agentes del comprador. Cuidan los intereses de mismo y cumple las funciones de mediador. En Europa, esta profesión es amparada bajo la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), nacida hace unos años con la misión de regir las actividades y evitar fraudes.

Dentro de las funciones que debe cumplir un Personal Shopper Inmobiliario, se encuentra: seleccionar los bienes que encajen con los requisitos exigidos por el comprador, elaborar informes legales y técnicos donde se indiquen las condiciones de los mismos. La amplitud de las tareas a ejecutar va desde administrar contratos de reformas, hasta localizar colegios adyacentes para los críos de los clientes.

Existen normas para los profesionales de esta índole, que por ningún motivo se deben pasar por alto. Por ejemplo: no cobrar a terceros, los tratos se hacen directamente con su cliente. Tiene que firmar un contrato de exclusividad. Al inicio del contrato se debe dar un adelanto del 50 % del coste por el servicio y así establecer el compromiso.

Ser honesto al aportar información fidedigna en los informes técnicos acerca del estado del inmueble y de los vicios ocultos. La paciencia debe estar presente, recuerde que no se trata de vender sino de asesoramiento, optimizar el tiempo de búsqueda, gestionar la documentación adecuada relacionada con la compra.

La relación entre comprador y el personal shopper no termina con la adquisición del inmueble, esta continúa en el caso de requerir cualquier otra transacción referente a la misma. Y finalmente, aunque no menos importante, tiene el compromiso de proteger y satisfacer al cliente durante el proceso de compra.

Todas las ventajas que ofrece un profesional especializado en la actividad, es garantía de éxito y tendrá una experiencia maravillosa. No espere más y consulte con los expertos en cuestión.

Deja un comentario