Muchas veces dejamos de poner en práctica los consejos de quienes nos ofrecen alternativas ecológicas puesto que muchos de ellos son caros, pero en situaciones como una mudanza, podemos minimizar el impacto económico de esta alternativa si reducimos la inversión de otros servicios, como los portes baratos en Madrid.

Por otra parte, mudarnos sin contaminar al planeta tampoco exige contratar a una empresa especializada en ecología, basta con realizar unos pequeños ajustes a nuestros hábitos para lograr nuestro objetivo sin afectar al medio ambiente.

Uno de ellos, es la sustitución total o parcial de las cajas de cartón por las de plástico, porque estas últimas tienen mayor durabilidad. Además, si eliges las que son transparentes, no tienes necesidad de abrirlas para saber qué contienen, esto te ahorrará mucho tiempo para organizar tus pertenencias una vez hayas llegado a tu nuevo destino.

En el traslado también podemos hacer algunos ajustes que minimicen la contaminación; si entre los vehículos que dispone la empresa de portes, seleccionamos al que más se adapte a la carga que necesitamos transportar, será posible trasladar todas nuestras pertenencias en un solo viaje y con un único vehículo.

Como recomendación, recordemos exigirle a la empresa que nos emita la carta de porte, ya que este instrumento será el que nos permitirá tener fundamentos para presentar una queja en caso de que ocurra algún problema o confusión en cuanto a las condiciones pactadas para la prestación del servicio, de esta manera, evitaremos el cobro de elementos que no se contrataron.

¿Qué hacer con los desechos?

Ahora que sabemos lo que debemos hacer con los objetos que conservaremos para cooperar con la protección del medio ambiente, es importante tener en cuenta ciertos consejos para darle un buen destino a lo que no llevaremos con nosotros porque los desechos son una de las mayores causas de contaminación del ecosistema.

En este sentido, deja la basura como última opción para lo que no llevarás contigo, en la medida de lo posible dona lo que pueda ser reutilizado, si quieres obtener algún beneficio puedes organizar una venta de garaje y utilizar el dinero que reúnas para pagar el porte, y en última instancia, separa lo que puede ser reciclado y deposítalo en los contenedores de reciclaje.

Adicionalmente, puedes contratar una compañía que te asista en la destrucción papel que no necesitarás, ellas te ayudarán a realizar esta tarea garantizándote la confidencialidad del contenido y además se encargarán de la posterior reutilización de este material.

Por último, tengamos en cuenta que la protección del planeta es tarea de todos y podemos hacerlo con pequeñas acciones y en cuanto al coste adicional que puedan suponer algunos servicios ecológicos. Recordemos que la diferencia se aprecia únicamente en la inversión inicial, puesto que a largo plazo constituyen un ahorro para todos.

Deja un comentario