Precios descalcificador de agua

Siempre hay que considerar los precios descalcificador de agua al instante de instalar cualquier tubería que se vaya a destinar al flujo de este recurso para el consumo, esto para poder comprar el que se adecue a nuestras necesidades y al poder adquisitivo que en ese momento tengamos. A diferencia de un filtro, un descalcificador es un aparato que se dedicará solamente a eliminar los altos niveles de calcio y magnesio que tenga la sustancia, dejando todos los otros minerales, bacterias y virus que pueda contener.

Funcionamiento al instante de descalcificar

El mecanismo al momento de extraer el calcio y magnesio del líquido, pasa por dos etapas, una para captar las impureza y otra para expulsarlas y son:

1.- Ciclo de trabajo: es la primera etapa por la cual tiene que pasar, en ese momento se extraen todas las moléculas de la cal y pasa al lavado

2.- Ciclo de lavado: luego de atrapar la cal, es tiempo de programar el suavizador para que en determinado volumen se realice un lavado de las resinas, esto se efectúa con un poco de sal que se le agrega a un compartimiento especial.  La sal al tener contacto con las moléculas de cal hará que ésta se precipite, eliminándola por el desagüe y dejando unas resinas limpias.

Tipos de descalcificadores

Existen varias formas en las que este mecanismo funciona cuando va a  tratar el agua, mecánicos, químicos, eléctricos y catalíticos, cada uno de ellos cuenta con formas distintas y estas son:

1.- Mecánicos: funciona al someter el preciado líquido a altas presiones a través de una membrana semipermeable, éste atraviesa la membrana dejando atrás todas las impurezas.

2.- Químicos: hace circular la sustancia a limpiar por un racor con un compuesto químico de sodio o potasio, llamado zeolita, el calcio y magnesio sustituyen al sodio o potasio. Al liberarlo no se adhiere a las tuberías.

3.- Eléctrico: crea un fuerte campo electromagnético que atraviesa la tubería por donde circula la sustancia, esto afecta la estructura molecular de la cal, logrando que se mantenga suspensión y no se adhiera a las tuberías.

Deja un comentario