guardería bilingue

Una guardería bilingüe es un lugar donde el niño queda bajo el cuidado y responsabilidad de tutores que, agregado a su labor de cubrir las necesidades básicas del mismo, tienen como objetivo fomentar el crecimiento de su espectro del habla añadiendo de a poco otro idioma, logrando que el infante logre desarrollar la habilidad de entender otra lengua .

Estudios han demostrado que aquellas personas que fueron instruidas con otro idioma desde pequeños, tienden a desarrollar mejores posibilidades en el área de matemáticas y la lógica de resolución de problemas, esta particularidad se debe a que las conexiones necesarias para comprender la lengua, también se encargan en parte de procesar los números. Las bases de su entendimiento se fortalecen mientras pueden adquirir más rápido mayor cantidad de información.

Mayormente, en las guarderías bilingües, aplican métodos de enseñanza adaptados para cada edad, forman los cimientos para la recepción de nuevos idiomas, lo que en su futuro se convertirá en ventajas sobre cualquier ámbito donde se desenvuelva el niño. Además dichos procesos de formación no intervienen en el cerebro de una manera forzada, por el contrario, son progresivo y evolutivo conforme el pequeño avanza en su capacidad de comprender el habla.

Diferencias entre una guardería bilingüe y un centro infantil

Lo principal es la atención a la educación del niño, por un lado nos encontramos con un sistema que solo ayuda en materia del idioma, que si bien a futuro servirá de refuerzo para nueva información, no interviene en los demás aspectos de la enseñanza a nivel básico y se concentra en solo apoyar al crecimiento para volverse cada día más independiente.

En un centro infantil obtenemos refuerzo sobre cualquier tema que involucre la evolución en cuanto a lo académico se refiere, imparten sus conocimientos motivando la imaginación para lograr mejor comprensión y avance.

La decisión de inscribir a nuestro pequeño en una guardería bilingüe siempre va enlazada de puntos específicos que ayudan a elegir el lugar indicado para comenzar con un programa de dos idiomas. Ya sea si la respuesta es positiva o afirmativa, debemos pensar en lo que a futuro será más beneficioso para nuestros hijos.

Deja un comentario