La tarjeta verde o Green Card es el documento que necesitan los ciudadanos extranjeros que quieren ser residentes permanentes en los Estados Unidos y que no poseen la nacionalidad estadounidense. Aclaramos todas las dudas en torno a la Green Card.

Las preguntas más fecuentes en torno a la Green Card

¿Qué permite la Green Card a los poseedores de esta?

Con esta tarjeta se puede residir y trabajar en los Estados Unidos sin problema alguno.

¿Cómo puedo obtener la Green Card?

Por vínculos familiares. Es decir, se puede solicitar la tarjeta para los padres, hijos, para un cónyuge o para hermanos. También se puede obtener por motivos laborales, siempre y cuando el puesto no pueda ser desempeñado por un ciudadano americano o un residente permanente. También existen las loterías de visas de diversidad. Una lotería que se  realiza todos los años a principios del año fiscal de Estados Unidos (octubre) a través de solicitudes digitales. No pueden participar ciudadanos pertenecientes a países con tasas altas de inmigración.

¿Qué es la Green Card para inversionistas?

Es aquella que obtienen los inmigrantes que invierten un millón de dólares y además crean como mínimo 10 puestos de trabajo.

¿Qué es la Green Card para víctimas de violencia?

Es la Green Card para personas que sufren de violencia física o psicológica, víctimas del tráfico humano o jóvenes abusados o abandonados por sus padres.

¿Debo llevar esta tarjeta siempre conmigo?

Sí, ya que los agentes de inmigración pueden pedirla en cualquier momento.

¿Me pueden retirar esta tarjeta en algún momento?

Sí, en el caso de cometer delitos, mentir en la documentación, etc. Infórmate.

¿Qué se recomienda en cualquier caso?

Lo mejor es acudir a un abogado especializado en inmigracion y visas. Él nos tramitará toda la documentación con total seguridad y sin que tengamos que preocuparnos por nada. Es muy importante que nos aseguremos que el abogado tiene reputación en el sector.

 

Deja un comentario