En el país, los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de mortalidad y lesiones. Pese a los continuos esfuerzos, las estadísticas aún siguen arrojando datos lamentables que no dejan de estar en ascenso. En este sentido, las reclamaciones por accidentes en Madrid no dejan de ser un hecho común.

Desafortunadamente, la razón más frecuente de los accidentes viales es el descuido de los conductores, quienes utilizan irresponsablemente el teléfono móvil mientras manejan. Esto quiere decir que la manera de mitigar esas estadísticas -bien sea como causante del problema, o bien sea como víctima- es actuar con conciencia frente al volante o como peatón.

Ahora bien, estos sucesos pueden ocurrir por muchas causas y en los momentos menos pensados, por lo que nunca está de más tener a la mano el número de un abogado especialista para que le ayude durante el proceso que hay que seguir para hacer las reclamaciones por accidentes.

En muchas ocasiones, contar con el asesoramiento de un profesional es la clave para recibir una indemnización justa y acorde con las lesiones que haya sufrido en el accidente. La falta de información y la astucia de las compañías aseguradoras pueden llevarle a obtener resultados injustos, que no se adaptan a su caso. Por esta razón, para atender cualquier duda y evitar todo tipo de injusticia, lo mejor es pedir ayuda a los expertos.

Asimismo, toda persona que haya sido víctima de un accidente de tráfico sabe muy bien lo que significa estar cara a cara frente al peligro. Seguro que haber vivido uno de estos episodios les hizo ver la importancia de conocer a uno de los abogados especialistas en herencias. No hay que esperar pasar por uno de estos momentos desagradables, para planificar la redacción de un testamento.

Lo que debe saber para exigir su indemnización

La ley es clara y transparente, de cara a los responsables de los accidentes, a las víctimas y a las compañías aseguradoras. Sin embargo, es aconsejable contar con la orientación de un especialista, para que no quede por fuera ningún detalle.

En general, estos son los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de hacer una reclamación:

  1. La persona asegurada debe comunicar el siniestro al seguro.
  2. La víctima tiene máximo un año para presentar la denuncia.
  3. El perjudicado tiene un período de un año para reclamar el resarcimiento económico por vía civil.

Las reclamaciones por accidentes en Madrid pueden ser ejecutadas por toda víctima que haya sufrido lesiones, secuelas o fallecimiento. Si tiene alguna duda, consulte con los expertos para que le guíen en este proceso sin tantos tropiezos.

abogados accidentes de tráfico

Deja un comentario