Ya sea que hayas encontrado aquel espacio ideal para mudarte, excepto por esa pared que debe ser demolida para ampliar la sala… O que ya tengas los planos para construir la casa de tus sueños, pero temes que el proceso se vuelva una pesadilla… unas empresas de Reformas Alicante con sus excelentes equipos de trabajo estarán listas para ayudar y asegurar que todo sea perfecto.

Pero, ¿en qué consiste una casa? Técnicamente, es aquel edificio que posee una serie de compartimientos para usos específicos, interconectados. El mínimo requerimiento suele ser de una sala, un dormitorio, un baño y la cocina. Resultando integrados algunos de ellos, en ciertos casos, como los pisos tipo estudio.

También son comunes las que incluyen comedor, garaje, pasillos y escaleras, estas últimas si se tiene más de un nivel. Y si sobran habitaciones, siempre se le pueden dar fines diferentes, como despacho, estudio, biblioteca o sala de juego/entretenimiento.

Añadamos las áreas de los trabajos asociados al aseo, como lavadero y tendedero, pasando por las zonas de almacenamiento, cuyos nombres cambian dependiendo de su tamaño y ubicación. Y para aquellas edificaciones que disponen de suficiente terreno exterior, están la terraza, el jardín y el porche. Sin olvidarnos de que las más lujosas pueden disponer de piscina, sauna, invernadero y hasta pistas lúdicas.Reformas Alicante

Pero aunque todo hogar es una casa, lo opuesto no es necesariamente cierto. ¿A qué me refiero con esto? Históricamente, por ese nombre se conocía el fuego encendido para proveer calor y comida. Era ese elemento, casi mágico, que transformaba la oscura, fría y amenazadora cueva, en un cálido refugio de los elementos.

Actualmente, en no todas las viviendas se encienden fogatas, pero el sentido es el mismo. Más allá de la simple o complicada estructura física, por hogar se entiende aquel territorio que es tuyo, donde puedes descansar y relajarte, saber que estás a salvo de las inclemencias del mundo, junto a tu familia y seres queridos, siendo tú mismo y expresándote como tu corazón, mente y alma lo necesiten.

Viendo pues, la gran importancia del lugar en que vas a pasar buena parte de tu vida, es comprensible que quieras que este sea extremadamente confortable y hermoso. La asistencia profesional para lograrlo es lo más apropiado.

Deja un comentario