Ahora con tantos estudios, parece que la mecanografía no tenga tanto valor. Todos tenemos en mente formarnos a través de las carreras universitarias, los másters, los idiomas, etc. pero lo de la mecanografía parece que es cosa de otros tiempos… de esas secretarias que ya no recordamos. Sin embargo, las cosas no han cambiado tanto como creemos y tener un curso en mecanografía sigue siendo tan útil como en tiempos pasados.

¿Qué ventajas tiene la mecanografía hoy día?

1.Si eres estudiante, acabarás tus trabajos mucho antes. En la época de estudio, además de preparar los exámenes, hay que hacer trabajos, lo que nos resta mucho tiempo. Sabiendo mecanografía, podemos terminar nuestro trabajo en la mitad de tiempo.

2.Si estás buscando trabajo, puedes conseguirlo

Una empresa lo que quiere es una persona productiva. Hoy día si en tu curriculum tienes un curso de mecanografía, puede que te cojan antes que a otra persona.

3.Si ya tienes trabajo, tendrás contenta a la empresa

Volvemos a lo mismo, no es igual ser rápido con el ordenador que teclear a duras penas… eso al final, no gusta a la empresa.

Hoy día puedes encontrar cientos de cursos muy buenos en Internet. ¿Cómo debes seleccionar tu curso/ejercicios de mecanografía? ¿Qué cosas deberías saber si vas a aprender mecanografía?

Todo lo que debes saber si vas a aprender mecanografía

1.Elige un curso que te motive, que tenga ejercicios de mecanografia que te gusten y sean divertidos.

2.Sé constante. Para aprender mecanografía o cualquier otra cosa, lo mejor es ser constante. De nada sirve que empieces con muchas ganas, haciendo muchos ejercicios todos los días para luego bajar el listón. Lleva siempre el mismo ritmo desde el principio.

3.Y finalmente te enseñamos un truco para aprender mecanografía. Siempre que teclees una letra, pronúnciala en alto, ayuda a aprender con mayor rapidez.

Deja un comentario