A la hora de comprar un nuevo teléfono móvil inteligente suele optarse por las marcas más conocidas en el mercado. Sin embargo, existen alternativas menos conocidas, pero cada vez más aceptadas (y, muchas veces, más económicas): son los terminales chinos. Existen móviles de marcas chinas con componentes de hardware de alta calidad y a un coste inferior al de los modelos de los más reconocidos fabricantes. Desde Eroski Consumer explican cómo acceder a estos y algunos de los mejores modelos en la actualidad. Cómo adquirir uno y qué tener en cuenta En el momento de adquirir un móvil de procedencia china a través de una tienda en Internet, nacional o internacional, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la elección del teléfono sea satisfactoria. En primer lugar, es mejor comprarlo en tiendas especializadas con sede en España, ya que por ley deben ofrecer dos años de garantía. En caso de hacerlo en tiendas chinas por Internet, es aconsejable leer antes el sistema de devolución y garantía disponible. En cuanto al terminal, es importante enterarse de las características técnicas de la conectividad utilizada para confirmar si es compatible con las redes 3G/4G desplegadas en nuestro país. También es necesario saber el tipo de versión de Android disponible, con el fin de conocer si el idioma se puede cambiar al español. En caso contrario, el usuario deberá instalar una ROM independiente en su idioma.

Algunos modelos destacados

Xiaomi Mi3. Este terminal es uno de los móviles chinos más famosos en España. Presenta una pantalla de cinco pulgadas de tecnología IPS con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y un sistema antigolpes Gorilla Glass, además de un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, dos gigabytes de memoria RAM y 16 gigabytes de espacio de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos y vídeo posterior es de 13 megapíxeles con doble flash LED. En el apartado de conectividad, presenta una conexión wifi, además de GPS, Bluetooth 4.0 y NFC. Por otro lado, este móvil es WCDMA, equivalente chino a 3G, aunque no compatible con el 4G disponible en nuestro país. El coste estimado está entre 300 y 400 euros, según la tienda.

Xiaomi Hongmi Red Rice. Supone uno de los modelos más populares en China, que ha ido bajando de precio debido a la llegada de nuevos terminales del fabricante. Presenta una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, un procesador MediaTek MTK6589T a 1,5 gigahercios, un gigabyte de memoria RAM y cuatro gigabytes de espacio de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas SD. Cuenta con una cámara de fotos y vídeo posterior, fabricada por Samsung, con ocho megapíxeles y apertura f2.2, y otra delantera de 1,3 megapíxeles. El sistema operativo es Android 4.1.2, que por fortuna está disponible en español. En cuanto a la conectividad, destaca por disponer de conexión wifi, GPS, Bluetooth y 3G. El importe aproximado es de 140 euros.

Deja un comentario