¿Tu coche lleva parado mucho tiempo? ¿No sabes qué es lo mejor que puedes hacer en tu caso?. Te damos un listado con todo lo que debes hacer ara ayudarte,. Toma nota.

Todo lo que debes hacer si tu coche lleva parado mucho tiempo

1.Comprueba los niveles de líquidos y de combustible.

2.Comprueba la presión de los neumáticos.

3.Mira el estado de las cadenas del vehículo.

4.Arranca el motor poco a poco sin forzar el arranque. Recuerda no sobrepasar los 5 segundos en cada intento.

5.Mantén el coche a ralentí entre 5 y 10 minutos. Recuerda no acelerar. Con esta acción lograrás que todos los sistemas se engrasen y se pongan en funcionamiento.

¿Y si mi coche no arranca?

Si has hecho todo lo que te hemos indicado y tu coche no arranca, comprueba si el fallo no está en la batería. Lo mejor es que mires un video tutorial para aprender a arrancar el coche con unas pinzas.

¿Qué otras recomendaciones te damos?

*Se paciente durante el proceso de arranque. A veces no sale a la primera.

*Mira si el motor hace ruidos raros que antes no hacía. Si son ruidos como chirridos puede que alguna de las correas esté desgastada;  Si son ruidos metálicos y no desaparecen tras llevar el motor en marcha durante unos minutos, lo mejor es que lo lleves a revisar al taller. Si te recomiendan sustituir alguna pieza y tu presupuesto está al límite desde  acude a un CATV. Puedes encontrar cientos de desguaces a golpe de ratón. No tienes más que poner en el buscador unas palabras claves como telefonos de desguaces granada y listo.

¿Qué última recomendación te damos?

Lo mejor que puedes hacer para no tener problemas con tu coche si lo vas a dejar un tiempo sin utilizar es ponerlo en marcha de vez en cuando o pedirle a alguien de confianza que lo haga por ti. si por ejemplo vas a estar fuera de la ciudad durante una temporada.

Deja un comentario