¿Estás pensando en vender tu viejo coche y sacarte un dinero extra para comprarte por ejemplo un coche nuevo? ¿Es mejor venderlo en un taller o un CAVT? Te lo contamos todo para que finalmente tú decidas.

Vender tu coche ¿en un taller o un CAVT?:

Vender tu coche en un taller:

Es una buena opción ya que los mecánicos pueden arreglar ciertas piezas y aumentar el precio de tu coche. En este caso tienes que mirar si la mano de obra que te van a cobrar te compensa el dinero que vas a obtener por tu coche. Nuestro consejo: Pregunta en distintos talleres. La oferta cambia mucho de uno a otro.

Vender tu coche en un CAVT:

Un CAVT es un centro limpio y ecológico al que podemos llevar nuestro coche viejo. No cobran nada por la recogida, nos tramitan la baja en la DGT y nos dan un dinero según las características de nuestro coche. Te recomendamos www.tudesguace.com

¿Qué otras opciones tienes para deshacerte de tu viejo coche?

*Puedes llevarlo a un concesionario o a un desguace. En el caso de los concesionarios la principal ventaja es que suelen ofrecer múltiples ventajas y que la venta te saldrá rentable siempre y cuando tu coche esté medianamente en buen uso.

*Lo desguaces no suelen darte ningún dinero por tu coche, la ventaja que presentan es que te retiran el coche sin coste alguno de grúa, en la mayoría de los casos; te tramitan la baja en la DGT sin cobrarte nada y te evitan posibles multas por abandono del vehículo. Si encuentran clientes interasados en algunas piezas puedes ganarte por pieza entre 10 y 300 euros.

*Puedes venderlo a particulares. Tienes que firmar un contrato de compraventa y otros trámites que puedes ver entrando en la web de la DGT. No dudes en anunciar tu coche, con una buena y detallada descripción que incluya fotografías, en todo tipos de webs y foros.

Deja un comentario