Si eres amante del arte y te gusta vivir en una ciudad repleta de oportunidades y con una amplia oferta cultural está claro que tu opción es Barcelona. A través de las diferentes facultades que podrás encontrar en la ciudad condal tendrás una oferta tan amplia que sea lo que sea aquello que quieres estudiar podrás hacerlo.

De este modo, si quieres estudiar comunicación y otras carreras relacionadas con la materia en Barcelona están las facultades más prestigiosas en la materia, junto a Madrid. Una buena opción además para, de manera posterior, hacer prácticas allí también será una buena vía, ya que muchos medios están allí.

Otra buena opción es si vas a estudiar farmacia. Y es que la industria farmacéutica más pionera en España está en Barcelona. Por ello, también los profesores más preparados están en las facultades de la ciudad. La mejor posibilidad que tendrás si te quieres decantar por esta carrera.

74fa9e883f702d77bf277c7b7dfdc03d

De este modo, si estas dos posibilidades o cualquiera de las tantas que hay decides ir adelante con ellas y vives en otra ciudad necesitaras o bien alquilarte un piso o ir a una residencia de estudiantes en Barcelona, algo que no te supondrá ningún problema mayor puesto que son muchas los centros de estas características que hay.

Así que si ya tienes la decisión tomada en cuanto a la facultad es el momento de ir mirando alojamiento. Si te decantas por la residencia de estudiantes has de ver una serie de aspectos como si está ubicada cerca de tu centro de estudios o no, el precio, las normas y todo lo que te ofrecen en definitiva. Y es que lo que has de tener claro es que lo mejor es que compares varias opciones para que solo así te puedas quedar con la mejor y la que más se ajusta a lo que quieres.

Deja un comentario