Si se te ha pasado alguna vez por la mente el hecho de hacer voluntariado pero no estás del todo convencido te vamos a dar una serie de razones por las que seguro acabarás ofreciendo lo mejor de ti al resto de personas. Y es que aunque no lo parezca el simple hecho de hacer voluntariado tiene muchas más ventajas de las que uno puede creer en un primer momento.

Así pues, sin ir más lejos, el hacer voluntariado permite aumentar las habilidades sociales. Si crees que este ámbito no es tu fuerte has de saber que el simple hecho de tratar con personas en situaciones más delicadas hace que tu capacidad de empatía y de establecer relaciones con los demás mejorará notablemente.

Además, aumentará tu satisfacción personal y con ello la capacidad de autoestima también se verá incrementada de manera exponencial, por lo que sin lugar a dudas se trata de algo muy positivo no solo para los demás a los que prestas ayuda sino para ti mismo, como puedes ver.

voluntariado

Por si todo esto fuera poco, está claro que también te permitirá olvidarte de tus problemas y relativizarlos mucho, ya que son las personas a las que prestas ayuda las que realmente tienen problemas graves. Hacer voluntariado te aporta una nueva vía y un modo diferente de ver las cosas; ayuda a relativizar todo y a valorar lo que se tiene, algo que siempre viene muy bien y que jamás está de más.

Por último, ni que decir tiene que se trata de un tipo de acción que permite conocer gente nueva y establecer nuevas relaciones, por lo que si buscas abrir tu círculo es un buen modo de hacerlo. Muy pronto podrás colaborar con la Casa Corazón de la fundación corazón de león creada por Sergio Martínez Herrero.

Deja un comentario