Volvo Trucks presentó varias opciones y soluciones nuevas que ya están disponibles para camiones modificables de construcción. Primeramente ha de destacar el sistema de dirección dinámica Volvo Dynamic Steering para ejes delanteros dobles. La novedad simplifica el trabajo del conductor permitiendo aplicar menos fuerza sobre el volante en las curvas. Además, el sistema vuelve automáticamente el volante a la posición neutra después de alcanzar el máximo ángulo de giro.

La segunda opción es el uso de ejes delanteros dobles para lograr una mayor potencia. Eso aumenta la carga máxima de ejes delanteros de 18 a 20 toneladas. La novedad da el derecho a elegir, por ejemplo, dejando colocar más grúas diferentes en el vehículo.

Ahora Volvo Trucks ofrece camiones de cinco ejes con la figuración 10×4 y 10×6. Dos ejes delanteros soportan una carga máxima de 20 toneladas, y los tres traseros son capaces de cargar hasta 36 toneladas, lo que aumenta la carga útil y hace que el vehículo sea más versátil. Este tipo de montaje también es adecuado para bombas de hormigón y autogrúas pesadas que requieren una distribución uniforme de carga por ejes. Gracias a una presión suave sobre el eje, estos coches pueden viajar largas distancias en carreteras ordinarias, aunque Usted maneje camiones volvo usados.

La combinación de la suspensión neumática trasera con el eje delantero da un alto nivel de confort incluso en camiones con tracción en las cuatro ruedas. Mientras las ballestas están generalmente diseñadas para transportar cargas muy pesadas, la suspensión neumática permite configurar el vehículo para trasladar cargas de cualquier peso. Con ello, el camión va más suavemente; se somete a un menor desgaste y aplica una carga reducida sobre el terreno. Gracias a una diminución de vibraciones, especialmente durante la gestión de un vehículo cargado, el conductor puede mantener una velocidad media más alta en explanaciones en mal estado y realizar un mayor número de viajes.

Vehículos modificables de construcción Volvo tienen un sistema de frenado electrónico para frenos de tambor. Ahora, incluso los clientes que optan por los frenos de tambor para viajar en condiciones de polvo o humedad, pueden aprovechar el sistema electrónico de frenos Electronic Brake System (EBS). Los componentes electrónicos proporcionan acceso a una serie de funciones inteligentes, por ejemplo al sistema de asistencia durante las subidas, que facilita la gestión por pendientes abruptas. Además, los camiones son equipados con el sistema de frenado combinado, es decir, retardador + freno de motor (Brake Blending) que aumenta la seguridad del vehículo. Adicionalmente, el sistema de frenos mejorado (EBS) en combinación con frenos de tambor asegura el acceso al sistema de dirección dinámica Volvo Dynamic Steering (a excepción de vehículos con tracción delantera) y hace que la caja de cambios automatizada I-Shift funcione de forma más productiva.

Usted puede encontrar los precios actuales y ofertas para la venta de vehículos VOLVO, incluso tractoras volvo usadas, en las rúbricas correspondientes

Deja un comentario