golf in Spain

Jugar al golf en España (golf in Spain) se ha convertido en una manera muy plácida de recrearse mientras se disfruta del agradable ambiente natural que rodea los campos donde se suele llevar a cabo esta disciplina deportiva. Esto lo saben los miles de golfistas de todo el mundo que llegan aquí año tras año.

Ahora bien, aquellos entusiastas que desean sacar ese golfista que llevan dentro, pero que aún no han tenido la oportunidad de hacerlo realidad, es necesario tener en cuenta ciertos pasos. En función de ello, se puede decidir comenzar con esta actividad que tanto interés siempre te ha causado:

1- Poseer las ganas

Es sin duda lo principal, querer y tener la motivación de comenzar con las prácticas. Recuerda que no será necesario todo un equipamiento completo, solo es recomendable tener unos guantes que protejan tus manos de lesiones y evitar las incómodas ampollas.

2- Realizar curso de iniciación

Cualquier club de golf tendrá con seguridad una escuela para comenzar con la capacitación de los novatos en este deporte, siempre de la mano de expertos profesionales. Es importante también mirar el juego de otros golfistas más expertos, así como practicar el swing y el putt hasta que tu instructor disponga que ya puedes realizar el examen de hándicap.

3-  Desarrollar el hándicap

Cuando llega el momento de saber cuál es tu hándicap, obtendrás ese número de golpes de más (sobre el par del campo) que realizas en todo tu recorrido. En decir, es saber con exactitud el número de golpes de ventaja que tienes sobre tu más cercano competidor.

4- Realizar el examen

Es la ocasión de mostrar las habilidades aprendidas con el palo y tu conocimiento de las reglas del juego. Muy en especial, aquellas que tienen que ver con cortesía en el campo, como ceder el paso a los que van más adelantados que tú, componer los deterioros que hagas en el césped cuando golpeas la bola, entre otras muestras de civismo en el recorrido.

5- Convertirse en jugador federado

Es cuando recibes la tarjeta de jugador federado, lo que te permitirá competir en torneos y demostrar todo lo que sabes. Pero no olvides seguir practicando y entrenando de manera consecuente para seguir evolucionando en este deporte.

golf in Spain
golf in Spain

Deja un comentario