En la vida, nunca falta esa persona que te ayuda a ver las cosas desde un punto de vista diferente, cuando estás metido en un gran problema. A veces, basta con dar un buen consejo, o buscar en la sabiduría popular esa frase que permite ver todo con una perspectiva diferente. Sin embargo, para que uno de estos dichos tenga impacto sobre el otro hay que conocer a fondo los refranes con explicacion.

Desde tiempos muy remotos, los refranes han formado parte de la vida del ser humano con la intención de dar una lección, ofrecer consuelo a un amigo o darle una orientación en una circunstancia determinada. Un buen ejemplo de esto se puede encontrar en las abuelas, quienes con un tono de voz suave y una mirada impetuosa suelen decir: “Quien no oye consejo no llega a viejo”.

Y es que, en la mayoría de las ocasiones, en estas frases es posible conseguir la solución a un difícil problema y sirven de pañuelo para secar las tristezas. Por eso, te presentamos cinco refranes que no debes olvidar cuando las dificultades tocan tu puerta:

  1. “Quien ríe último, ríe mejor”: es una manera de decretar una futura victoria, a pesar de los resultados parciales obtenidos. Es utilizado también cuando se ha terminado algo de forma exitosa.
  2. “A Dios rogando y con el mazo dando”: habla de que cuando se tiene un objetivo es importante que se ejecuten acciones para lograrlo.
  3. “De lo que no veas ni la mitad te creas”: hay que tratar de ser objetivos y no creer en algo que no has logrado comprobar.
  4. “Cada moneda tiene dos caras”: toda situación tiene diferentes puntos de vista.
  5. “Tras la tempestad viene la calma”: el optimismo no debe perderse nunca.

Estos refranes te ayudarán a superar los inconvenientes con mejor actitud y las soluciones llegarán más rápido.

Deja una respuesta