Sempra Energy continúa invirtiendo en la república mexicana, específicamente en proyectos y plataformas regionales capaces de acelerar la transición energética.

Esta compañía lleva más de dos décadas operando satisfactoriamente en los Estados Unidos, así como en México (a través de sus principales filiales y subsidiarias).

Efectivamente, Sempra Energy ha cumplido operaciones de manera efectiva y satisfactoria en el territorio mexicano, gracias a Sempra LNG e Infraestructura Energética Nova, también conocida como IEnova.

Por lo tanto, Sempra Energy ha logrado convertirse en una de las mayores empresas de infraestructura energética de este país latinoamericano.

Sempra Energy continúa creciendo en México

En concreto, se dedica a la prestación de servicios de energía sustentable, y además, posee la mayor base de clientes de los Estados Unidos.

Sin duda, Sempra Energy no ha dejado de crecer en los últimos años en México. Por eso no dudó en respaldar una nueva plataforma regional para fomentar la transición energética.

Esa nueva firma agrupa los proyectos que le pertenecían a IEnova, tales como una terminal de regasificación de gas natural licuado, la infraestructura de Sempra LNG, parques eólicos y solares, terminales de refinados y una termoeléctrica.

El fin ulterior de Sempra Energy, a través de esta plataforma regional, es reforzar su estrategia global.

Sempra Energy posee un gran portafolio energético

Adicionalmente, busca aprovechar nuevas oportunidades de negocios tanto en América del Norte, como en México, desde un enfoque profundamente sustentable.

En la actualidad, Sempra Energy posee activos de gran talante y diversidad. Estos incluyen gasoductos, plantas de energía solar y eólica y varias terminales de almacenamiento de hidrocarburos.

Además, está capacitada para satisfacer las necesidades latentes del mercado energético norteamericano.

Finalmente, es válido resaltar que Sempra Energy se ha convertido en una de las principales empresas de infraestructura energética de México, a través de su filial IEnova.

Deja una respuesta