¿Sabía que setenta mil peatones resultan heridos por accidentes automovilísticos cada año? Salen de sus hogares con la esperanza de tener un día normal e inesperadamente se encuentran en un accidente. Para agregar a esta cifra, cuatro mil fallecen en accidentes automovilísticos anualmente. Estos números continúan creciendo, y es por esto que Abogados de accidentes automovilísticos Huntington Beach quieren ayudar a tantas personas afectadas por estos accidentes como puedan. Ellos creen que los peatones necesitan obtener la indemnización que se merecen cuando están involucrados en un accidente.

Es de hecho que los conductores son los principales responsables en la manera en que conducen y controlan sus automóviles, pero la mayoría de las veces, los accidentes peatonales son causados por los mismos peatones. Estas son algunas de las razones comunes por las cuales ocurren los accidentes de peatones.

En primer lugar, es el uso incorrecto de la carretera. Los peatones deben saber cuándo cruzar una calle y siempre deben estar atentos a los autos que pasan y a los conductores negligentes. Los cruces peatonales no marcados también juegan un papel importante en el aumento de accidentes junto con los giros a la izquierda. Los peatones tienen tres veces más posibilidades de estar involucrados en un accidente con giros a la izquierda en lugar de a la derecha.

La regla de no enviar mensajes de texto no es solo para los conductores. Los peatones también deben practicarlo porque no prestar atención a dónde se dirigen puede provocar un accidente, especialmente si hay automóviles silenciosos o híbridos. Según los estudios, usar ropa oscura por la noche es una buena razón por la cual ocurren los accidentes. La ropa de colores claros es más fácil de ver por la noche, así que trate de usarlos como alternativa.

Para mayor información sobre estas causas frecuentes, consulte esta infografía de Abogado Contigo. Si usted o alguien que conoce se ve involucrado en un accidente, comuníquese con Abogados de daños personales Huntington Beach para que lo ayuden a presentar una demanda.

Deja una respuesta