Si estás buscando una forma de emplear tu tiempo libre para mantenerte activo mentalmente hablando, quizás no hayas considerado el estudio de un nuevo idioma. Si no se te había ocurrido antes comentar que la decisión de estudiar un nuevo lenguaje siempre es muy beneficioso dado que no sólo nos ayuda a entender a otras culturas, si no que además hará que nuestro cerebro trabaje más y lo conseguiremos mantener activo por mucho más tiempo.
Muchas personas llegadas a una edad piensan que ya no podrán estudiar nuevos idiomas, pero esto es radicalmente falso pues nunca es tarde si la dicha es buena, y más para el caso del aprendizaje de un nuevo idioma como el inglés por ejemplo, considerado el idioma que más personas hablan en el mundo entero.
Para iniciarse en el aprendizaje del inglés no hacen falta demasiadas cosas. Basta simplemente tener un poco de tiempo libre, acceso a un ordenador con conexión a internet, y saber acceder a traductores online que nos ayuden a traducir de español al inglés y del inglés al español.
Los traductores online nos pueden facilitar enormemente la tarea de entender cómo se construyen las frases en inglés o viceversa. Normalmente el idioma inglés es mucho más simple que el propio español, y a la hora de realizar traducciones al español veremos como el traductor online nos sugiere rápidamente la sintaxis en inglés con menor cantidad de palabras de como resultaría una traducción del inglés al español. El español es un idioma con más combinacione sin duda.
Muchas asociaciones de personas mayores recomiendan encarecidamente de iniciarse en el aprendizaje de nuevos idimas para ejercitar la mente y retrasar cualquier tipo de enfermedad degenerativa que podamos llegar a padecer, pues manteniendo el cerebro activo conseguiremos mantenernos mucho más ágiles, mentalmente hablando, y más sabios sin duda al haber aprendido cosas nuevas.

Deja una respuesta