En cualquier coche, los neumáticos juegan un papel fundamental en la seguridad y por este motivo deben estar en buen estado. La mejor opción a la hora de comprar, será visitar el taller mecánico de motortown, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones del mercado.

Si quieres cuidar los neumáticos de una forma realmente óptima, lo mejor será que sigas algunos consejos básicos para darles la mayor durabilidad. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post para conocer los cuidados básicos que debes darles.

Consejos para cuidar los neumáticos

El cuidado correcto de los neumáticos permitirá que tengas la máxima durabilidad posible en tu coche. Dentro de los cuidados básicos a tener en cuenta están los siguientes:

Mantén una buena presión

La presión es algo fundamental cuando hablamos de los neumáticos de un vehículo, en especial porque la presión debe ser óptima para conseguir un desgaste normal. En todo caso, debes estar monitoreando la presión por lo menos una vez cada 15 días.

Si la presión es demasiado elevada, los neumáticos se deformarán causando que su vida útil se vea afectada. Por otra parte, una presión demasiado baja causará un aumento en la resistencia a la rodadura, lo que llevará a que los neumáticos se desgasten mucho más rápido.

Realiza la alineación

La alineación es un punto básico a tener en cuenta, en especial porque debes asegurarte de hacerla por lo menos una vez al año. Sin embargo, debes estar revisando de forma periódica los neumáticos buscando desgastes laterales profundos.

En caso que los encuentres, se deben a un problema en la alineación del coche, por lo que lo más recomendable es llevar tu coche al taller. Si los neumáticos no están completamente alineados esto hará que se desgasten de forma prematura y que tengas que cambiarlos rápidamente.

Rota tus neumáticos

Es fundamental que tener en cuenta la rotación de los neumáticos, en especial porque de esta forma podrás conseguir el máximo rendimiento. Es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para conseguir un desgaste parejo de tus neumáticos.

Debes tener claro que, los neumáticos del tren de arranque son los que se desgastan más rápidamente. Si no se rotan, entonces estos se desgastarán más rápidamente, lo que llevará a un cambio prematuro de los mismos, y por consiguiente tendrás que gastar más dinero en el cambio de los neumáticos.

Deja una respuesta