Función de los puntos indemnización accidentes tráfico Toledo según secuela sufrida

0

Un accidente de tráfico puede afectar no solo financieramente a una persona, las secuelas postraumáticas de un accidente vehicular son separadas según un Baremo nacional en tres diferentes categorías, físicas, estéticas y psicológicas, las cuales se valoran en gravedad mediante el sistema de puntos indemnización accidentes tráfico Toledo, igualmente esta tabla o sistema sirve para valorar los puntos de accidentes laborales, de manera que se tratan de igual manera los diferentes hechos.

Los accidentes de tráfico son muy frecuentes, conducir un vehículo no debería ser una tarea riesgosa pero las estadísticas y probabilidades juegan en contra de la seguridad de un individuo, es importante conocer las normativas de seguridad y de circulación para minimizar al máximo el riesgo de sufrir un siniestro.

Las víctimas de estos lamentables acontecimientos deben aferrarse a las leyes de protección social y velar por una indemnización correspondiente a los daños sufridos, la cual será reclamada a la compañía de seguros que representa al culpable o causante del accidente. Los abogados especialistas pueden ayudar a determinar las secuelas de cada persona de manera de rechazar una primera oferta de la compañía de seguros que por lo general será por debajo de los daños realmente acontecidos.

art8-lote-2164-puntos indemnización accidente tráfico Toledo

Las secuelas postraumáticas de un accidente

1.- Físicas: Las lesiones físicas o funcionales que afectan el desarrollo de habilidades motoras que eran fundamentales para desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad, como todas las secuelas se miden en una escala del 1 al 100 y este apartado se encuentran los dolores, amputaciones y golpes que afectan temporal o permanentemente alguna parte del cuerpo.

2.- Estéticas: Son aquellas secuelas que se generan producto del impacto que dejan cicatrices, marcas, quemaduras, pero que no le impiden a la persona desarrollarse con normalidad en el día a día.

3.- Psicológicas: probablemente las más importantes y que más rápido olvidan las compañías de seguros, un accidente dependiendo de su gravedad puede generar traumas psicológicos, como el estrés, depresiones o aparición de nuevos miedos, incluso como el de no volver a querer manejar un vehículo.

Es importante destacar que las secuelas de un siniestro no solo afectan al individuo, sino también a sus familiares y acompañantes, pudiendo afectar relaciones laborales y personales. Un accidente en Andalucía que tiene como secuela una amputación, puede generar depresión agresiva en la víctima  y su familia puede verse afectada gravemente por esa actitud, incluso a tal punto de que la pareja decida separarse de ésta por no ver un cambio positivo y recurrir a abogados divorcio Sevilla.

Por ello es importantísimo entender el tipo de secuela que puede sufrir una persona y atender el caso de la indemnización con mucho cuidado para que los efectos psicológicos sean mermados y la persona se recupere de manera positiva.

Deja una respuesta