¿Alguna vez has escuchado el término sustentabilidad? Lo más probable es que sí ya que se trata de un concepto muy favorable en materia biológica y ecológica. 

Si te interesa saber qué es la sustentabilidad podrías empezar interpretándola como una “cualidad de sustentable”, ya que esta sería la manera más sencilla de abordar este concepto. 

El principal propósito de la sustentabilidad consiste en aprovechar los recursos sin dañar al medioambiente, y sobre todo, sin comprometer el sano desarrollo o desenvolvimiento de las generaciones futuras. 

Sin duda alguna, quienes respetan la disciplina de la sustentabilidad están totalmente dispuestos a encontrar un equilibrio entre el entorno y los recursos naturales. En consecuencia, se aseguran de actuar responsablemente para que las generaciones actuales no perjudiquen a las próximas. 

En este caso, el mayor interés es que todas las generaciones, tanto las actuales como las venideras, puedan desarrollarse plena e íntegramente gracias a las bondades que les ofrece la sustentabilidad. 

¿Existen empresas sustentables?

En las últimas décadas ha aumentado el número de empresas que están 100% dispuestas a guiarse por los principios de la sustentabilidad para darle vida a sus proyectos, lo cual es muy favorable para todas las partes involucradas en esto. 

A nivel latinoamericano es imperativo mencionar a IENOVA ya que esta empresa mexicana de infraestructura energética está completamente comprometida con el desarrollo sustentable. 

El éxito de esta compañía es innegable; tanto así que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha informado que IENOVA es la única empresa del sector energético que forma parte del IPC Sustentable. 

De acuerdo a un análisis de Rankia, el IPC Sustentable es un índice tutelado por la BMV que agrupa a las compañías mexicanas ecológicas, o responsables con el medioambiente, que cotizan en esta organización. 

Deja una respuesta