Tipos de abolladuras en autos y cómo repararlas

Las abolladuras son la pesadilla de los propietarios de coches de todo el mundo. Parecen surgir de la nada y le dejan a uno preguntándose qué ha pasado. Aunque hay muchos tipos diferentes de abolladuras, este artículo se centrará en cuatro tipos diferentes: abolladuras hemisféricas, eliminación de abolladuras sin pintura (PDR), reparación de daños por granizo y herramienta y técnica.

Daños en el hemisferio

Los daños en la semiesfera son abolladuras que se encuentran en el borde exterior del vehículo. Se producen cuando un objeto golpea tu coche, ya sea directa o indirectamente, y tiene una superficie más amplia que la de la propia abolladura. Esto puede ocurrir cuando se golpea algo como:

  • Una roca grande o una rama de árbol
  • Un animal (como un ciervo)

Desabollado sin pintura

El desabollado sin pintura es un método para eliminar abolladuras sin dañar la pintura. Se utiliza una herramienta neumática para tirar y empujar los paneles metálicos en un intento de eliminar la abolladura. Es una buena opción para abolladuras menores y puede utilizarse en cualquier tipo de coche, pero no funciona en abolladuras o pliegues grandes. El proceso poco tiempo, por lo que puede ser ideal si sólo se buscan reparaciones pequeñas que no requieran pintura.

Herramienta y técnica

Para empezar a reparar una abolladura, empieza por calentar la zona alrededor de la abolladura con una pistola de calor hasta que esté lo suficientemente caliente como para que puedas trabajar en ella. A continuación, utilice la plataforma móvil para empujar el centro de la abolladura mientras sostiene un martillo de carrocería contra ambos lados del lugar donde quiere que esté la línea de reparación. A continuación, utilice un martillo de bola más pequeño en esos dos lados de su línea de reparación hasta que se empujan de nuevo en su lugar y al ras con el área circundante.

Si después de este proceso sigue habiendo una hendidura, continúe utilizando martillos de carrocería más grandes y pesados hasta que todas las hendiduras se hayan eliminado a una distancia de 1/8 de pulgada de los bordes que las rodean. Esto asegurará que no haya ningún riesgo de desconchar la pintura.

Sección: Pequeñas abolladuras

Si tienes una abolladura pequeña en tu coche, por ejemplo de menos de 30 cm de diámetro, hay varias formas de repararla. Puedes utilizar un martillo y una pequeña carretilla para golpear la abolladura desde el interior de tu vehículo. Si no tienes acceso a esas herramientas (o quieres evitar tener que comprarlas), también puedes utilizar un compresor de aire o un bloque de lijado.

Abolladuras medianas

Las abolladuras medianas suelen ser causadas por objetos más grandes. Los daños se producen en el techo, el capó y el maletero. Las abolladuras medianas pueden repararse con una masilla para carrocerías.

El primer paso es utilizar un martillo para eliminar la abolladura. Para ello, debes encontrar una herramienta metálica adecuada que pueda hacer contacto con el metal de tu coche sin dañarlo (un destornillador o un punzón). A continuación, golpea suavemente un lado de la abolladura hasta que casi salga de su posición original. A continuación, empuja ligeramente hacia abajo en ese lado hasta que vuelva a saltar en su sitio. Si esto no te funciona, prueba otro método: colocar bloques de madera debajo de cada lado del suelo de tu coche; luego coloca el gato del vehículo debajo de un extremo de cada bloque y aprieta su tuerca para que haya suficiente presión para que esos dos bloques no se muevan mientras trabajas en la eliminación de la abolladura.

Reparación de daños por granizo

La reparación de daños por granizo es uno de los tipos de daños en el automóvil más extendidos. De hecho, es tan común que muchos conductores han tenido que enfrentarse a él en algún momento de su vida. Ocurre cuando grandes trozos de hielo de una tormenta vuelan por el aire y golpean su vehículo, causando abolladuras en la superficie de su coche.

Afortunadamente, este tipo de reparación puede ser fácil siempre que se cuente con las herramientas y técnicas adecuadas. Si no cuentas con los materiales de recubrimiento, puedes conseguirlos en el sitio de Store Max Click Shop.

Deja una respuesta