Si buscas una residencia para universitarios Barcelona debes optar siempre por la mejor opción, la cual te garantice el cumplimiento de todos tus objetivos académicos, por ello, acá te queremos señalar cuáles son los servicios que un alojamiento de este tipo debe poseer para lograr cubrir las necesidades de sus huéspedes.

En primer lugar, es necesario saber cuáles son los servicios que ofrece la residencia para universitarios  en la cual deseas alojarte. En este sentido, generalmente, dichos servicios son:

  • Servicio de limpieza: Imprescindible que el aseo y la higiene estén presentes, pues cumplen un rol determinante para decidirse por una u otra residencia. Dicho servicio debe incluir además de las habitaciones todos los espacios de las instalaciones del lugar.
  • Servicio de Restaurant: Debe poseer una cocina que disponga del servicio los 7 días a la semana para desayuno, almuerzo y cena. Sin embargo, existe una gran cantidad de estos alojamientos que tienen una pequeña cocina dentro de las habitaciones para que el estudiante pueda prepararse su propia comida. Según sea el caso de tu preferencia, es importante la existencia de por lo menos uno de estos dos servicios.
  • Servicio de lavandería: Se debe tomar en cuenta que en muchos de estos lugares tienen espacios provistos con lavadoras y secadoras para ser usados por los estudiantes, otros ofrecen el lavado de ropa de cama así como toallas semanal o dos veces por semana, según sea el caso, pero incluso algunas residencia tiene tanto una como la otra opción para beneficio de quien allí se encuentre.
  • Servicio de Internet y llamadas telefónicas tan vitales en la vida actual y que es necesario que esté disponible donde pasarás prácticamente la mayor parte del tiempo: tu habitación.
  • Servicio de Bus: La posibilidad de que pueda ser trasladado diariamente a tu centro de estudio desde la propia residencia es vital, ya sea que esta posea su propio trasporte expreso o exista un terminal de bus muy cercano. Hay el caso que puedas incluso trasladarte en Bici, por lo cercano del centro educativo, que ecaso de ser así, el alojamiento puede tener en disposición del estudiante estos medios de transporte o por lo menos una zona especial donde ubicarlas si tienes una propia.

Deja un comentario