¿cómo autenticar suplementos alimenticios?

Los complementos alimenticios son necesarios para el cuerpo humano, pero es importante saber cómo autentificarlos. En este artículo, estudiaremos el problema de los complementos alimenticios falsificados y describiremos la mejor manera de evitar toparse con estos. También hablaremos de la importancia y la finalidad de los hologramas en los productos y envases.

Falsificación de suplementos alimenticios, un problema que requiere más atención

En el ámbito de los complementos alimenticios, el problema de su falsificación no es menor. En los últimos años se ha producido un aumento constante del mercado de complementos alimenticios falsificados y, según los expertos, la situación es muy grave.

Para combatir este fenómeno, hay que entender que no basta con fabricar productos de alta calidad. También hay que saber cómo se venden a gran escala y cómo acceden a ellos los consumidores. Debemos asegurarnos de que cada paso dado en cada etapa de la producción cumple todas las normas y requisitos, desde las materias primas hasta el envasado y la distribución; además, debe ser seguro para los consumidores, así como respetuoso con el medio ambiente en términos de consumo/reciclaje/eliminación.

Pero, principalmente, es importante emplear soluciones holográficas como las que nos ofrece el sitio de Holomex para garantizarle a los consumidores la recepción de un producto auténtico, que cumple con los estándares más altos de calidad.

¿Por qué son tan peligrosos los suplementos dietéticos falsificados?

El principal peligro de los suplementos dietéticos falsificados es que suelen contener componentes nocivos de origen desconocido.

Los falsificadores se aprovechan de que la gente no está dispuesta a pagar más dinero por los productos originales, por lo que fabrican falsificaciones de baja calidad, que pueden ser peligrosas para la salud.

Además, los falsificadores no tienen ningún tipo de certificación de calidad, por lo que no sabrás lo que estás adquiriendo cuando compras su producto.

Los falsificadores añaden componentes baratos y perjudiciales de origen desconocido que pueden tener un impacto negativo en la salud humana. Los falsificadores utilizan el mismo envase que el producto original, pero con una composición diferente.

Los hologramas son la mejor manera de diferenciarse de las falsificaciones

Es muy importante que tus clientes sepan cómo determinar correctamente una falsificación. Para ello, los fabricantes utilizan pegatinas con hologramas para los envases y las etiquetas de los productos como una especie de sello de garantía.

El holograma consta de tres capas: la capa de lámina base y las capas de plástico (polímero) de dos colores. La primera capa de plástico tiene un patrón en relieve con varios niveles que generan una imagen cuando se ve bajo diferentes condiciones de iluminación; la segunda capa de plástico tiene un revestimiento que difunde la luz en todas las direcciones cuando se ve bajo diferentes condiciones de iluminación; la tercera capa de lámina base protege ambas capas de plástico de daños externos durante el transporte o el almacenamiento.

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender mejor los riesgos de los suplementos dietéticos falsificados y cómo identificarlos. Con estos conocimientos, podrás ayudar a los compradores a protegerse de los productos peligrosos.

Deja una respuesta